Re: Busco Origen de mi apellido paterno y familiares


[ Antworten ] [ Ihre Antwort ] [ Forum www.paginaitaliana.de ]

Abgeschickt von miguel am 21 Juli, 2007 um 14:59:00

Antwort auf: Re: Busco Origen de mi apellido paterno y familiares von Estrella am 19 Januar, 2007 um 15:10:54:

: Hola! Estaba yo buscando en que provincias de España hay mas Lavado y he visto tu pregunta.
: Yo me llamo Estrella Lavado Cumplido. Te voy a dar lo que he encontrado en mi país en internet.

: LAVADO
: En España : 1 255 personas comparten el apellido Lavado según nuestras estimaciones
: El apellido Lavado es el 4 513° apellido más común en España.

: Saberlo todo sobre el apellido Lavado :

: Este mapa muestra el reparto por provincia del apellido Lavado en España. Por ejemplo, aquí vemos que más del 5 % de los españoles que se apellidan Lavado viven en Madrid. Pero mis padres son de Badajoz y allí hay muchos Lavado.

: Si quieres mas información dime algo. Por cierto, ¿ alquien de Italia tiene tambien el apellido? Me parece curioso.

: Saludossss!!


Hola, Estrella, yo soy Miguel Lopez Lavado, vivo en Barcelona y soy originario de Santiago de Chile. Mi madre dña Laura Lavado hija de de mi abuelo Alejandro Lavado. Mi abuelo contaba que su padre llegó al puerto de Valparaíso a fines del siglo XIX como comerciante de telas.

En Chile hay una pocas familias de apellido Lavado, casi estamos en extinción. Hay mas en la ciudad de Talca, al sur de Santiago, pero curiosamente son LAVADOS..¿? mi abuelo decia que el apellido era con S, pero cuando inscribieron a mi madre en el reg. civil (1922) le quitaron la S y quedó como LAVADO. Mi madre se casó con Miguel López Mancilla, hijo de un renombrado fotógrafo de la sociedad chilena de los primeros años del 1900 (Valentín López González), de cuya unión nacieron cuatro hijos, yo soy el menor de todos (1956).

Mi madre tenía dos hermanas, que a su vez tuvieron muchos hijos (7 a 9 cada una). Mi abuela falleció muy joven (50 años) y mi abuelo contrajo segundas nupcias con Juana López de quien tuvo a Juanita Lavado Lopez, (curioso que los apellidos se dieron vuelta no¿?)

Estudiando después la genealogia en España supe que el apellido viene de Badajoz de un pequeño pueblito donde todos o casi todos son de apellido LAVADO.....

Efectivamente Joaquin LAVADO es el autor de Mafalda y hay un importante director del Banco Central de Chile de apellido LAVADO.

Cuando era un niño mi apellido no me ayudaba mucho a ser popular, mas bien era motivo de burla en mis compañeros, o de imponer distancia.... me decian CONDE.....

Bueno ahora me siento orgulloso del apellido y busco mas datos...

Un abrazo fuerte..



Antworten:



Ihre Antwort

Name:
E-Mail:

Subject:

Text:

Optionale URL:
Link Titel:
Optionale Bild-URL:


[ Antworten ] [ Ihre Antwort ] [ Forum www.paginaitaliana.de ]